

EatCloud: la startup colombiana que evita el desperdicio de alimentos y nutre comunidades
En Colombia se desperdician aproximadamente 9.7 millones de toneladas de alimentos al año, incluso cuando el 54 % de los hogares padece inseguridad alimentaria. En medio de esta situación, EatCloud, una startup colombiana fundada por Isis Espitia, está transformando la forma en que se gestiona el exceso de alimentos conectando en tiempo real a quienes tienen comida disponible (como supermercados, hoteles y productores) con organizaciones sociales que la redistribuyen a poblaciones vulnerables.
EatCloud lanza convocatoria para que empresas del sector alimentario cumplan la nueva ley sobre desperdicio de alimentos
En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, EatCloud abrió una convocatoria dirigida a productores, comercializadores y grandes compañías del sector alimentario para que se adecuen a la Ley 2536, recientemente aprobada, la cual establece sanciones de hasta 40 salarios mínimos mensuales vigentes para las empresas que destruyan, desechen o afecten la aptitud para el consumo humano de los excedentes alimenticios.
40 mil toneladas de alimento rescatado gracias a “la nube de comida”
¡La comida no se bota! Con EatCloud se recuperan 500 toneladas de alimento que sobra en restaurantes, supermercados, comida rápida y hasta hoteles.
EatCloud: la app que combate el desperdicio de comida y ayuda a la sostenibilidad ambiental
Isis Espitia, cofundadora de EatCloud, lidera una de las iniciativas más innovadoras en sostenibilidad alimentaria. En cinco años de operación, la plataforma ha logrado recuperar más de 49.000 toneladas de alimentos, evitando su desperdicio y mitigando el impacto ambiental.
Empresas pueden evitar multas con sus excedentes de alimentos por vencer
EatCloud lanzó una iniciativa que invita a las empresas del sector de alimentos a reducir el desperdicio de comida en Colombia y contribuir a la lucha contra el hambre, gestionando sus excedentes próximos a vencer, pero aún aptos para el consumo humano.
La aplicación paisa que la saca provecho a la comida que está por vencerse, así lo hacen
Lo que nació como una idea en medio de la pandemia hoy rescata miles de toneladas de comida y alimenta comunidades en tres países





